5 Razones para decantarte por los collares de cuero

Cuero en la moda

Sin embargo, el cuero resalta la maldad que hay en ti, en el buen sentido. El cuero en el mundo de la moda ha dado un giro completo desde los viejos tiempos de las chaquetas de cuero hasta una selección más elaborada de artículos de cuero de moda que van desde bolsos, zapatos, pantalones, cinturones con una hermosa exhibición de accesorios y joyas como puños, pulseras, collares. , banda para el cabello, bufandas y guantes, por mencionar solo algunos.

El aspecto de cuero se asocia principalmente con los ciclistas y la estrella de rock y retrata una sensación de dureza y un estilo grosero «chic» para las mujeres. Un accesorio de cuero es un accesorio imprescindible. Añaden el toque final perfecto a todo y a cualquier tipo de atuendo que te haga ver ‘chic’ o ‘varonil’, de cualquier manera, siempre te pones de cuero.

¿Por qué el collar de cuero es impresionante?

  • Es simple: la simplicidad de collares de cuero hazlos atractivos para todos los grupos y edades. Su naturaleza simple los convierte en el acabado perfecto para cualquier atuendo; Ya sea para ropa formal o informal, el cuero se ajusta como un guante y le brinda a usted y a su atuendo un acabado y apariencia ‘rudos’
  • Colores: el cuero se puede teñir y, como tal, los collares de cuero vienen en diferentes colores para alegrar el día y el tono de la piel. El cuero simboliza la fuerza, el poder y el orgullo, lo que los convierte en una pieza genial para agregar a su colección de accesorios para brindarle ese aspecto fresco, seguro y audaz siempre.
  • Se transforma fácilmente: los collares de cuero se pueden usar solos o combinados con oro, plata y diamantes para crear nuevas piezas de joyería que atenúen o amplifiquen la apariencia de cualquier evento.
  • Elección de regalo: la durabilidad, versatilidad y calidad del cuero lo convierten en el artículo de regalo perfecto para cualquier ocasión. Puede ser un cumpleaños o un regalo de bodas, el cuero se ajusta y mejora la diversión del evento y puede estar seguro de que lo hará nunca pasa de moda y conserva su aspecto con un simple proceso de mantenimiento.
  • Por último, como todo el cuero, siempre te ves increíble con un collar de cuero.

Bueno, ya que sabemos cuán genial es el cuero, veamos cómo elegir el tipo correcto de cuero.

Cómo identificar cuero genuino

Identificar cuero genuino puede ser muy confuso, pero los fabricantes están creando formas de informar a los clientes.

Revise la etiqueta: la mayoría de los fabricantes colocarán cuero de grano completo o cuero de grano superior en su etiqueta de producto. Entonces, cuando la etiqueta dice cuero artificial o animal, es probable que no sea auténtico.

Imperfecciones: el cuero se siente áspero y lleno de baches cuando se toca porque el piel de animal nunca está libre de imperfecciones.

Oler: el cuero tiene un olor a cuero, no como el plástico. Por lo tanto, deje que su nariz haga el trabajo cuando vaya de compras de cuero.

Resistencia: el cuero genuino cambia de color cuando se estira, se aprieta o se presiona hacia abajo en un punto con el dedo. Básicamente, el cuero genuino se arrugará bajo presión, mientras que el cuero sintético no lo hará.

Absorbencia: como es piel de animal, absorbe fácilmente la humedad. Entonces, la próxima vez que vaya a comprar un artículo de cuero, agregue unas gotas de agua para verificar su tasa de absorción.

La prueba de fuego: este es uno que definitivamente te garantizará piel genuina pero tenga cuidado de no dañar su nuevo collar. Prenda fuego a una pequeña parte del collar, preferiblemente la parte inferior, el cuero genuino se carbonizará y olerá a pelo de animal quemado, mientras que el cuero sintético huele a goma quemada.

Costo: el cuero genuino es costoso debido al proceso que atraviesa para darle ese aspecto final. Entonces, si es barato, solo hazte a un lado porque es falso.

Como se hace el cuero

El proceso de obtener cuero de las pieles de los animales se llama curtido, que es una de las industrias más antiguas del mundo, desde el comienzo de la civilización humana. Los egipcios, griegos y otras partes del mundo tienen diferentes formas de broncear el cuero. El Imperio Romano, los vikingos y los espartanos, todos curtieron el cuero para hacer calzado, cinturones, bolsas de flechas, armaduras, escudos, botellas, sacos de agua, cubos e incluso armas.

Sin embargo, la invención de la tecnología ha reinventado las industrias de curtido de cuero haciendo que el cuero sea más fácil de broncear, dándole más flexibilidad, mejor consistencia, textura más suave y haciéndolo más duradero. Esto ha hecho que la industria del cuero implore un método respetuoso con el medio ambiente mediante el uso de productos químicos menos agresivos para proteger la salud tanto del curtidor como del medio ambiente. El cuero proviene de pieles de vaca; Las vacas maduras producen cuero más duro, mientras que el cuero más suave se obtiene de la piel de los terneros recién nacidos. Cualquiera sea la fuente, el cuero está revolucionando la industria de la moda.

La textura de la piel depende del tipo de animal, dónde se cría el animal, el clima donde se crió el animal, la parte del animal de la que se obtuvo la piel y el pelo en la piel del animal. Estas características producen cuero de diferente calidad.

En la industria del cuero, son cuatro tipos de cuero. Son cuero de grano completo, cuero de grano corregido, cuero consolidado y cuero de grano superior. El acabado en las pieles es un determinante de la calidad del cuero.

El proceso de curtido de pieles y acabados en bruto es una habilidad que se domina para producir el mejor tipo de cuero. El cuero italiano es el mejor y más buscado en el mundo debido a su acabado.

 Piel de Granos: proceden de la capa superior de la piel. El nombre de grano completo se debe a que la piel incluye todos los granos. El cuero de plena flor conserva su dureza y resistencia porque las pieles no tienen modificaciones superficiales ni perforaciones. Es el mejor cuero del mercado y se usa para Saddleback, pero también es bastante caro.

Cuero de grano superior: es el segundo mejor en la industria, esto se obtiene de la capa superior de la piel donde se divide la piel. La superficie generalmente se pule para eliminar la imperfección, dándole pigmentaciones o manchas que le dan un aspecto atractivo. Este cuero es más flexible que el cuero de grano completo, aunque, fuerte y duradero, tiende a estirarse con el tiempo. Se utiliza en la fabricación de bolsos y chaquetas de cuero.

Cuero de grano corregido o partido: es cuero puro pero carece de la suavidad y el aspecto brillante del mejor cuero. Es muy elegante y viene en una variación de colores. Sin embargo, no es un cuero fácil de mantener y no se usa para hacer la mayoría de las cosas.

Piel regenerada: esta es la forma más barata de cuero y contiene aproximadamente el 17% del cuero real. Se obtiene de los restos de otras pieles que se unen usando un adhesivo que se usa para muebles porque retienen su textura y no se suavizan con el uso prolongado.

Con todo lo que se habla sobre el cuero y la protección de los animales, el cuero sigue ganando mucho en los países en desarrollo con más artículos que se convierten diariamente en cuero. Sin embargo, el cuero en la moda está aquí para quedarse. Por lo tanto, ten cuidado con más artículos de moda hechos de cuero.

XXL Hardwear Barcelona. Desde 1998 teniendo en mente un estilo atemporal al diseñar complementos y joyas para hombres y mujeres de estilos de vida alternativos.

Copyright © 2020 XXLHardewar. Desarrollado por IndianWebs.

EnglishFrançaisDeutschEspañol