¿Cómo limpiar tus joyas de plata?

Desde la vajilla nueva a tus joyas más preciadas, son muchos los elementos del hogar que están fabricados con este metal. Es imprescindible cuidar cada objeto para que mantenga el tono plateado y brillante del primer día. ¿Quieres saber cómo?

Limpiar la plata con bicarbonato

No dudamos en afirmar que el bicarbonato es uno de los elementos más útiles en cuanto se trata de remedios caseros. Y en la limpieza de la plata, ¡no iba a ser menos! Además, es una forma ecológica de eliminar la suciedad, aceites y partes oscurecidas. 

Existen varios métodos para limpiar la plata con bicarbonato. ¡Toma nota!

Primer método: dirigido a objetos más grandes. Consiste en combinar agua con este producto, removerlo hasta crear una pasta y usar una esponja o bayeta limpia para frotarlo. Una vez hayas pasado la esponja, acláralo y sécalo bien antes de volver a ponerlo en su sitio. Verás cómo quedará más limpio que un bisturí en un quirófano. 

Segundo método: ideal para objetos más pequeños como joyas, cubertería, etc. Forra un bol grande con papel de aluminio con la cara brillante hacia arriba. Pon el objeto en él y, seguidamente, añade agua muy caliente en el bol hasta cubrir los objetos a limpiar. Echa dos cucharadas soperas de bicarbonato en el agua hasta que empiece a hacer burbujas. Déjalo todo en remojo durante media hora y retira las piezas. Límpialas con agua y sécalas perfectamente para que brillen más que el sol en un día de verano. 

Cómo limpiar la plata con vinagre

Otro elemento increíblemente versátil para la limpieza del hogar y que nosotros también recomendamos mucho es… ¡el vinagre! Sorprendentemente, sirve para mucho más que aliñar la ensalada. 

Si tienes objetos de plata un poco sucios y que no precisan de una limpieza muy intensa, sigue este truco mágico. Coge un bol limpio y llénalo con un vaso de vinagre blanco, una cucharadita de sal y ¼ de taza de harina. Mezcla los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Con un cepillo de dientes, restriega la mezcla contra la superficie del elemento y deja que actúe durante unos 15 minutitos. Después de este tiempo, limpia la pasta con agua templada y seca la pieza. 

Otra opción para limpiar la plata en casa es combinar la fuerza de este ingrediente con el bicarbonato, ya que juntos pueden tener una eficiencia mayor que por separado. Con un cepillo humedecido con agua, añádele un poco de bicarbonato y restriégalo bien contra el objeto. A continuación, vierte vinagre en el cepillo y repite la operación. Espera a que el bicarbonato pare de burbujear y limpia la mezcla con agua caliente. Seca bien el objeto y… voilà! 

Trucos para limpiar las joyas de plata

¿Quieres limpiar anillos de plata o quitarle toda esa capa negra que se puede formar en joyas como un medallón o una cadena? Aunque las dos opciones que te hemos ofrecido son válidas para hacerlo, queremos destacar algunas alternativas que pueden ser efectivas para limpiar las joyas de plata fácilmente.

La maicena es un curioso aliado para limpiar la plata que tendrá una nueva función más allá de la cocina. Mezcla este ingrediente con agua hasta crear una pasta. Unta el resultado con una bayeta por todo el objeto y, con una toalla rugosa o una gasa, elimínala frotando con cierta fuerza.

¿Quieres conocer una solución sorprendente? ¿Qué te parecería limpiar una cadena de plata con kétchup? Es tan simple como poner un chorro de esta salsa en una toallita de papel y frotar contra la joya en cuestión. Deja que el ingrediente actúe durante 15 minutos y, con una bayeta lisa, elimina todo el producto, enjuagándolo un poco con agua para que quede perfectamente limpio. Sécalo y tu joya de plata volverá a lucir perfecta. 

Por último, un buen truquito para evitar manchas y que se oscurezcan las joyas de plata es guardarlas siempre con un par de piezas de tiza, ya que ayudan a eliminar la humedad, previniendo este efecto de oscurecido. También debes tener en cuenta que, a causa del roce de la joya con la piel, es menos probable que se ensucien u oscurezcan esas piezas que vayas usando a menudo. 

Limpiar plata muy sucia

Si estás en la situación que no sabes cómo limpiar la plata que se ha vuelto negra, ¡vamos a tu rescate! Un remedio casero de limpieza de playa es usar una cucharada de zumo de limón, medio vaso de agua y medio vaso de leche en polvo. Mezcla bien la pócima y coloca el objeto dentro, dejándolo reposar durante una noche entera. Al día siguiente, seca el objeto de plata para que el efecto sea absolutamente impecable. ¡Tachán!

Cómo hacer que la plata quede brillante

Para que tu plata brille más que un diamante de 24 quilates, te queremos dejar algunos trucos para recuperar el brillo de tu cubertería, joyas y demás objetos. ¡Parecerá que están recién comprados!

Una de las formas más sencillas para limpiar la plata es usar pasta de dientes. Sí, sí, tal y como nosotros nos lavamos los dientes con este producto, también puede servir para pulir el brillo de tus joyas además de la dentina. Simplemente pon un poco en un trapo y aplícalo en el objeto. Lávalo y ponte unas gafas de sol, porque los resultados serán realmente resplandecientes.  

¿Quieres un último truco? Coge tu detergente en polvo habitual y viértelo en un bol forrado con papel de aluminio, como en el caso del bicarbonato. Una vez lo hayas hecho, añade tus objetos y cúbrelo con agua caliente. Espera un minuto y…. ¡listo! Lávalos y sécalos antes de comprobar los magníficos resultados. 

XXL Hardwear Barcelona. Desde 1998 teniendo en mente un estilo atemporal al diseñar complementos y joyas para hombres y mujeres de estilos de vida alternativos.

Copyright © 2020 XXLHardewar. Desarrollado por IndianWebs.

EnglishFrançaisDeutschEspañol